El perro el mejor amigo del hombre

Los perros han sido piezas clave para dar forma al mundo tal como se lo conoce hoy día: cazando junto al hombre, le han permitido a este convertirse en el principal depredador; protegiendo el ganado, han permitido la exitosa transición de grupos de cazadores a sociedades agricultoras; con su fuerza y resistencia, han permitido al hombre habitar los sitios más extremos del planeta.

Este episodio se adentra en el Congo, en África Central, para salir de cacería con la tribu Baka y sus perros Basenji, tal como hicieron sus antepasados hace miles de años. Luego, descubre a los perros Saluki, los mamíferos más veloces de la Tierra para recorrer inmensas distancias, en la península Arábica. Fueron estos perros pieza clave para permitir la supervivencia de los nómadas beduinos.

Por último, en el círculo polar ártico, una manada de perros Husky parte rumbo a la banquisa para una intensa travesía de 64 kilómetros.

Los perros han forjaron un pacto con el hombre hace más de 33.000 años. Desde entonces, trabajan junto a nosotros cumpliendo todo tipo de tareas. La habilidad canina para rastrear a partir de su increíble olfato, seguir huellas, perseguir y atrapar una presa, ha sido un elemento trascendental para esta milenaria amistad.

En la actualidad, los perros son grandes trabajadores y están siempre dispuestos a hacer casi cualquier cosa que se le ordena, incluso tareas sin descanso en cualquier clima o terreno. Este episodio sigue a incansables canes en distintos trabajos, desde el frente de batalla hasta la detección de enfermedades.

Loading...

Comentarios