¿Alguna vez, al despertar, no has podido moverte? Pues, ESTO es lo que te ha sucedido…

Te ha pasado alguna vez que, a media noche, la sensación de que no puedes moverte? alrededor de la cama por la oscuridad, sientes la presencia de un extraño… Sientes el pánico, quisieras gritar, pero no puedes. tal vez, también, sientes alucinaciones auditivas o visuales…

En estos casos, no estas loco, si no que simplemente estas frente a un fenómeno llamado <<parálisis del sueño>>. en esta situación en la que no debes tenerle miedo. aun sabiendo que tener estos tipos de pesadilla son bastante estresantes.

La parálisis es un sueño o un fenómeno que sorprende la actividad cerebral humana, que actúa entre aproximadamente 8% de los seres humanos. Se denomina que la persona, durante un tiempo, va perdiendo la capacidad de contraer los musculo y hacer cualquier tipo de movimiento.

sueno1

Este estado de parálisis puede durar varios minutos o varios segundos. Durante estamos en este trance el cuerpo no es capaz de moverse ni de hablar pero sin perder el conocimiento delo que esta pasando durante la parálisis .

sueno2

Esta parálisis del sueño, empieza entre la adolescencia. Y también puede ser heredada o adquirida. Las principales causa de la parálisis del sueño son: el exceso de estrés y falta de descanso, o los cambios que trae consigo la rutina diaria.

Existen varias manera que nos pueden ayudar a salir de estos estados. Por ejemplo tratar de toser o intentar de cerrar el puño.

 

 

Loading...

Comentarios